ACEN: Unos Reyes solidarios

He participado en el I Concurso de Microrrelatos Románticos ACEN (Asociación Cultural de Escritores Noveles), y el  6 de enero, he recibido un inesperado regalo de Reyes: el microrrelato que había enviado se encuentra entre los seleccionados.


           Entre los aproximadamente setecientos microrrelatos recibidos, el jurado  ha seleccionado  diez finalistas y unos doscientos noventa microrrelatos más que aparecerán juntos en el libro "Cachitos de amor".

           Los beneficios de la venta de este libro irán destinados a realizar actividades de lectura para niños y niñas con discapacidad, que se gestionarán a través de la Fundación Borja Sánchez. "Cachitos de amor" estará ilustrado con los dibujos que hicieron los nenes de la Fundación en los talleres que realizó ACEN gracias a los beneficios obtenidos de la venta del libro "Bocados sabrosos". También encontraréis en el interior del libro algunas fotos de la realización de estos talleres, donde se puede apreciar lo bien que se lo pasaron los peques dibujando.

           Por el momento, el libro sólo se podrá adquirir a través de la librería Argot de Castellón (www.argot.es), donde el viernes 10 de febrero a las 19h tendrá lugar la presentación de “Cachitos de amor”. En la presentación contaremos con la presencia de todos/as peques que han ilustrado el libro, se leerán algunos microrrelatos y disfrutaremos de varias sorpresas para pequeños y mayores. Por supuesto está todo el mundo invitado!

           Por cierto, el lunes 16 de enero se publicará el microrrelato ganador en la web de ACEN. ¡Mucha suerte a los 10 finalistas!

           No importa si mi nombre no figura entre los diez finalistas, lo que importa es que el microrrelato que envié para participar en este concurso ha sido uno de los que también aparecerán en el libro "Cachitos de amor". ¡Eureka! Como suele decirse, por algo se empieza. 

           Dado que los beneficios de la venta serán destinados a una causa solidaria, desde aquí os animo a la adquisición de este libro  en la librería Argot de Castellón. La lectura de los microrrelatos románticos es un método saludable para mantener en forma nuestro corazón.

           Si tenéis curiosidad, podréis descubrir cuál fue el microrrelato que presenté a este concurso.


2 comentarios:

  1. Qué gusto saber que tu microrrelato ha sido seleccionado. Por lo que comentas, la selección de los finalistas ha sido dada a conocer ya, pero independientemente de la resolución, creo que el solo hecho de participar en este tipo de concursos te hace una ganadora.
    De alguna forma, lo que escribimos debe estar más enfocado a darnos gusto a nosotros mismos. Dicen que sólo así se logra agradar a los demás pues nuestros relatos se sienten auténticos.
    Te deseo mucha suerte y, más que eso, te deseo un gusto creciente por la escritura, por tu propia escritura.
    Cuando a ti te gusta lo que escribes logras que a otros les gusten tus palabras, tus imágenes escritas, tus sueños en papel. Creo que ya lo has conseguido, pues, aunque poco he comentado en tus publicaciones, las sigo constantemente. Y las sigo por una razón simple y poderosa a la vez: porque me gusta cómo están escritas.
    En mí tienes a un ávido lector... un ávido lector de tus historias.
    No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Julio. Lo de los concursos es sólo un hobbie que practico de vez en cuando, no pretendo alcanzar la cima del éxito, aunque me llena de satisfacción pensar que algo mío será publicado, por muy breve que sea.
    Intento transmitir algo de mí en cada relato que escribo, aunque unas veces lo consigo con más acierto que otras.
    Me alegra saber que sigues leyéndome. Yo también soy una ávida lectora de tus anécdotas, aunque de ello ya te habrás dado cuenta, pues las he comentado casi todas.Jajajaja

    ResponderEliminar