Adiós 2014


No sé si es mejor lacrar una vieja historia encerrada en un folio amarillento o pulsar “Nuevo” en el procesador de texto y dejar que tus dedos tecleen libremente.

Siento que 365 días no son suficientes para alcanzar todas nuestras metas porque quizás nuestros proyectos requieren un plazo más largo de tiempo.

Inicié el año 2014, queriendo sumergirme en un mundo narrativo para poder navegar entre las letras y empaparme de palabras, pero… mi creación literaria quedó más seca que la mojama antes de acabar enero.

Se me ocurre que si los días tuviesen 48 horas, dejaríamos de ser esclavos del trabajo y podríamos dedicar más tiempo a las cosas que lo merecen. Aunque, bien pensado, la esperanza media de vida pasaría drásticamente de los 80 a los 40 años. Mejor será dejar las horas como están.

En una hoja polvorienta, encontré un relato en el que mi personaje “Fedra” encarnaba a una alumna enamorada de su maestro. Tanta insulsez en la trama, me evocó un bostezo seguido de una carcajada sonora. Un fogonazo de sensatez me hizo comprender cómo debían sentirse los lectores de mi blog. ¿Cómo pude creer que…?  Y, por raro que parezca, quemé un trozo de lacre para sellar aquel papel en vez de convertirlo en lluvia de confeti. Sin más, mis altos propósitos de escritura desmedida se esfumaron.

Tras un año de propósitos incumplidos y alejamiento del mundanal ruido, finalmente, he quitado los grilletes a mis dedos y les he dado libertad para escribir.
Seleccionar “Nuevo” para enfrentarte a la hoja en blanco siempre es alentador.
Quién sabe si el 2015 hará que se cumpla alguno de esos planes arrinconados en el desván del pasado.
Pase lo que pase, os deseo a todos lo mejor y espero que se cumplan vuestros buenos deseos.

 

FELIZ 2015

2 comentarios:

  1. Yolanda feliz 2015! Un año que se va pero otro nuevo lleno de expectativas y proyectos comienza!
    Me pasa lo mismo q a vos, encontrar algo que he escrito hace tiempo y pensar, ¿Tan mal estaba? Pero del mismo asombrarme por las ocurrencias que escribia!
    creo que de todo se aprende, y que con el tiempo se mejora. Dejar esas pruebas de el comienzo para compararlas con el presente, creo q es lindo! No hagas confeti y observa el cambio q se ha producido en ti :D
    Te deseo un gran año!
    Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia!! Espero poder cumplir este año alguno de esos propósitos aletargados.
      Lo del confeti es algo a lo que me aficioné en la adolescencia. Quizás mi intención era no dejar ni rastro de todo aquello que escribía, pero, pese a ello, aún me sorprendo alguna vez encontrando historias olvidadas. Comparar estilos no sé si procede, pues llevan más de treinta años escritos, ya tengo 48; pero, sin duda, cuando los lees te pintan una sonrisa.
      También te deseo un gran año. Te sigo leyendo.

      Un abrazo transatlántico intercontinental. ;)

      Eliminar