Le he hecho caso

En un bar de Castellón,  Juan le cuenta a alguien qué le ha ocurrido esa misma mañana.

─Estaba en el andén de la estación y un tío  se ha acercado y me ha saludado. ¡Claro! En ese momento, ante la duda, le he seguido el rollo. Pero al pedirme que fuéramos a tomar unas cañas,  le he dicho que estaba en el paro y no tenía un puto duro. Ahí, se han acabado las tonterías. Por lo visto, ese circo le funciona a veces y consigue que le inviten a una caña y un pincho de tortilla. El hambre siempre le espabila a uno, ya se sabe. Me ha aconsejado que yo hiciera lo mismo. Así que yo, le he hecho caso.

─¡Ya! ─contesta secamente su airado interlocutor.

Juan, desde la mesa, observa  cómo  paga al camarero y se va con viento fresco.

2 comentarios:

  1. Yolanda, la necesidad provoca que agudicemos el ingenio. Espero que no nos tengamos que ver en una de estas.

    El ganador del concurso de esta semana tiene mucho lustre, es un gran escritor.

    A la próxima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, me ha encantado el relato ganador. Seguro que tendremos el placer de leer a Joaquín en muchas más ocasiones. Hasta otra.

    ResponderEliminar